BOGOTÁ,
El 7 de mayo de este año, miles de personas en 44 ciudades colombianas participarán en la décima edición de la Marcha por el derecho a la Vida y a la Familia, bajo el lema "10 años Unidos por la Vida".
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores del evento –la plataforma Unidos por la Vida– recordaron que "han pasado 10 años desde que la Corte Constitucional eliminó la protección a los colombianos más débiles: los bebés por nacer".
En efecto, en 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en el país para casos de violación, riesgo de vida de la madre y malformaciones congénitas del no nacido.
En abril de este año, al criticar que la Corte Constitucional aprobara el mal llamado "matrimonio" gay, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, lamentó que "hoy la vida no es inviolable, como lo contemplaba la Constitución del 91, el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia".
Sin embargo, los organizadores de la marcha subrayaron que "a pesar del paso del tiempo y de los esfuerzos para imponer en nuestra sociedad una cultura dispuesta a sacrificar la vida de los más débiles y vulnerables, la sociedad colombiana se resiste y proclama que la vida debe respetarse y defenderse desde el vientre materno hasta su muerte natural".
También denunciaron diversos incumplimientos a la sentencia de la Corte Constitucional, que facilitan que actualmente "una madre sea presionada para abortar al hijo que espera", en lugar de recibir "ayuda psicológica, médica y económica del gobierno".