MONTEVIDEO,
A raíz de la polémica en Uruguay por la instalación de la Virgen de los 33 en la bahía conocida como la Rambla; el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, dijo que "sería un retroceso que no se aprobara" y que está "clarísimo" que la oposición a la iniciativa es porque se trata de algo de la "Iglesia Católica".
La propuesta de colocar la imagen de la Patrona de Uruguay fue hecha por un grupo de laicos ante la Intendencia Municipal y hoy se encuentra en la Junta Departamental de Montevideo con opiniones divididas.
En entrevista concedida a El País TV, el Purpurado comentó que le "sorprendió" la reacción de algunos sectores que se oponen a la colocación de la imagen porque parecen ignorar que la sociedad civil ya ha dado un "tácito reconocimiento de lo que la Iglesia es en el Uruguay".
"No estamos hablando de unos paracaidistas que caen a esta nación viniendo de no sé dónde. Estamos hablando de que el Uruguay nació de la mano de la Iglesia Católica", enfatizó.
Eso, precisó el Cardenal, se demuestra en los primeros nombres que los lugareños dieron a los primeros lugares que vieron como "Cabo Santa María" o "Nuestra Señora de la Candelaria" en Punta del Este.
El Arzobispo de Montevideo dijo además que la "Virgen de los 33 es una imagencita de la época de las misiones" que está "inscrita en la historia" y muchos pueblos en Uruguay reciben un nombre mariano. En Garzón, recordó por ejemplo, "en la plaza principal hay una imagen de la Virgen".