VATICANO,
El Papa Francisco recibió un ejemplar de Don Quijote de la Mancha, el libro más famoso de Miguel de Cervantes, de quien se cumplieron en abril 400 años de su muerte.
Un regalo que apreció mucho ya que en sus años de juventud fue profesor de literatura en Argentina.
El obsequio le fue entregado en audiencia privada el pasado lunes 2 de mayo por parte del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el académico Francisco Rico, responsable de la edición del Quijote del Instituto Cervantes. Les acompañó también el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.
Según explicó Víctor García de la Concha en una rueda de prensa posterior al encuentro con el Pontífice, el Santo Padre le dijo que recuerda "con nostalgia" los años de estudiante en los que leyó íntegramente el Quijote.
"Estuvo muy distendido, sin prisa alguna, realmente terminamos nosotros nuestras intervenciones porque él no ponía fin a la audiencia. (...) Hubiéramos podido seguir conversando", explicó García de la Concha.