MADRID,
El Partido Feminista de España (PFE) denunció ante los tribunales una "feria" de vientres de alquiler por constituir una práctica ilegal en el país que fomenta el tráfico de personas.
La feria Surrofair se realizará en Madrid, España, los días 7 y 8 de mayo. En ella se brindará información sobre las distintas manera de contratar un vientre de alquiler.
El evento es organizado por Babygest, que se presenta como "la revista líder en gestación subrogada", y tendrá diversas ponencias e información sobre los aspectos legales de esta práctica, especialmente en Rusia, Grecia y Ucrania, países en los que sí es legal bajo algunos términos.
El PFE ha denunciado la feria ya que considera que "fomenta el tráfico de personas".
Según explica al diario El Mundo, Marta Nogueroles, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y vinculada al Partido Feminista, la contratación de vientres de alquiler no dista mucho de la prostitución porque "se comercia con seres humanos, se están vendiendo niños".
"El estado de necesidad que tienen las mujeres sometidas a la situación de alquilar su vientre, a cambio de un precio, no deja de ser similar a la explotación sexual", sostiene el PFE en la denuncia.