SANTIAGO DE CHILE,
Durante la marcha por el Día del Trabajador en Chile, un grupo de encapuchados atacó con una bomba molotov la parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el centro de Santiago.
"Entraron, destruyeron la reja, algunas imágenes que estaban en el patio de la parroquia, lanzaron una bomba molotov, incendiando de esta manera una puerta de la iglesia", relató el P. Marek Bursawa, vicario de la zona centro de la Arquidiócesis de Santiago.
"Es muy lamentable esta actitud y realmente es chocante ver las imágenes que pudimos observar gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve cómo una chica joven lanza la bomba sobre la puerta de la iglesia", afirmó el sacerdote en un comunicado.
La marcha del 1 de mayo, a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), se suma a la lista de manifestaciones ciudadanas de distintas índoles que terminan con templos católicos dañados, como es el caso de la histórica iglesia de la Gratitud Nacional que en más de una ocasión fue víctima de ataques durante las marchas estudiantiles de 2015.
El P. Bursawa afirmó que "como sociedad debemos preguntarnos qué pasa con las manifestaciones y preguntarle a las autoridades que convocan y autorizan estas manifestaciones qué pasa y quién responde eventualmente por los daños causados".
De otro lado y en declaraciones a los periodistas, el sacerdote dijo que por estos incidentes algunas personas "han perdido muchos bienes" y lamentó que "siempre nosotros, vecinos de esta comuna, tenemos que sufrir las consecuencias de estas manifestaciones".