ROMA,
El guitarrista de la banda de rock irlandesa U2, David Howell Evans, conocido popularmente como "The Edge", se presentó la noche del 30 de abril en la Capilla Sixtina, en el marco de un congreso internacional sobre medicina regenerativa organizado en el Vaticano.
El Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Stem for Life (Células Estaminales por la Vida), organizaron del 28 al 30 de abril su tercer congreso internacional, titulado "Horizontes Celulares: Cómo la ciencia, la tecnología, la información y la comunicación impactarán a la sociedad".
Los objetivos del evento en esta ocasión incluían "entender la importancia de los avances científicos" sobre medicina regenerativa, así como "unir a las personas, sin prejuicio, creando un diálogo abierto sobre las interconexiones entre investigación celular, tecnología, fe y cultura".
Los más de 200 científicos, investigadores y filántropos reunidos durante tres días en el Vaticano, analizaron los avances para tratar enfermedades como el cáncer y la diabetes.
The Edge interpretó "Walk On" (Sigue caminando), "Yahweh" (Yahvé) y "Ordinary Love" (Amor ordinario) de U2, y una canción de Leonard Cohen, "If it be your will" (Si es tu voluntad), junto a Music Generation, un coro de jóvenes de Irlanda.