CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis de México desmintió las supuestas declaraciones atribuidas al Cardenal Norberto Rivera Carrera sobre la vinculación de tres personajes públicos a la explotación sexual de menores.
En un comunicado publicado en el sitio web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se "desmiente tajantemente" las declaraciones atribuidas al Cardenal que fueron difundidas por Monitor Nacional y SDPnoticias.com.
En una nota que borraron luego de la aparición del comunicado de la Arquidiócesis (y que puede leer AQUÍ), SDPnoticias.com señala que el Cardenal Rivera habría dicho que "es bien sabido que personas como Succar Kuri, Miguel Ángel Yunes Linares y Mario Marín llevan décadas involucrados en delitos de explotación sexual de menores. Si bien es de mi conocimiento que algunos ya fueron remitidos a prisión, la sociedad y la justicia de Dios no se explican el porqué algunos siguen libres".
Al respecto, el comunicado de la Arquidiócesis de México precisa que "el Cardenal Rivera Carrera no dio ninguna conferencia de prensa este 1 de mayo, como supone dicha nota, ni tampoco hizo declaración alguna a los representantes de los medios de comunicación".
Además, indica el SIAME, "es falso que el Cardenal Rivera Carrera haya hecho señalamientos sobre pederastia en contra de Miguel Ángel Yunes, Mario Marín o Succar Kuri".
"También resultan falsas las acusaciones del ex diputado federal Rafael Acosta Croda, en el sentido de que el Cardenal Rivera Carrera haya hecho señalamientos en contra de Miguel Ángel Yunes", añade el texto.