CIUDAD DE MÉXICO,
El martes 26 de abril 4 sujetos armados ingresaron a la Parroquia del Señor de la Clemencia en Irapuato, estado mexicano de Guanajuato, ataron al sacerdote que estaba en la sacristía y robaron 7 mil pesos, unos 400 dólares aproximadamente.
La policía, señalan los medios locales, detuvo a un joven de 27 años identificado como Iván Ochoa que sería uno de los autores del robo.
Sobre el asalto, el Obispo de Irapuato, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, afirmó que "es una dolorosa ofensa a toda la comunidad".
En declaraciones recogidas por el diario El Sol de Irapuato, el Prelado expresó su dolor por la forma en la que los asaltantes humillaron "a uno de nuestros sacerdotes" y consideró que el asalto es producto del "comercio de armas que sigue floreciente porque según me dice (el sacerdote asaltado) todos llevaban pistolas".
El Obispo también indicó que, debido a este incidente, emitirá una serie de recomendaciones de seguridad para todos los templos, parroquias, rectorías y capillas de la diócesis de Irapuato.