CHICAGO,
Científicos de la Northwestern University en Chicago (Estados Unidos) lograron recientemente registrar los "fuegos artificiales" con los que comienza la vida humana, en el preciso instante de la fecundación.
El estudio lleva como título "La chispa de zinc es una firma inorgánica de la activación del óvulo humano" ("The Zinc Spark is an Inorganic Signature of Human Egg Activation"), y fue publicado el 26 de abril en Scientific Reports de la revista Nature.
Según informó la universidad estadounidense en un comunicado del 26 de abril, "una impresionante explosión de fuegos artificiales de zinc ocurre cuando un óvulo humano es activado por una enzima del espermatozoide".
"El tamaño de estas 'chispas' es una medida directa de la calidad del óvulo y su capacidad de desarrollarse en un embrión".
Teresa Woodruff, una de las principales autoras del estudio, y experta en biología ovárica en la Northwestern University calificó el resultado de su estudio como "extraordinario", y recordó que "descubrimos la chispa de zinc hace solo cinco años en el ratón, y ver el zinc irradiar en una explosión de cada óvulo humano fue impresionante".