MADRID,
"Para los cristianos es mucho más difícil llegar a Europa" que para los migrantes musulmanes, criticó el P. Behnam Benoka, sacerdote iraquí que atiende a refugiados en Erbil (Irak), en una reciente entrevista con el diario español La Razón.
El P. Benoka remitió en 2014 una carta al Papa Francisco, expresándole la difícil situación que vivían los cristianos perseguidos por el Estado Islámico (ISIS) en Irak. En esa ocasión, el Santo Padre le respondió con una llamada telefónica, asegurándole que lo lleva a él y a los refugiados en sus oraciones siempre.
A mediados de abril de este año, el sacerdote visitó Madrid (España) para participar en la conferencia internacional "Migración y Asilo", organizada por la Universidad CEU San Pablo.
En su entrevista con La Razón, publicada el 24 de abril, el P. Behnam Benoka indicó que mientras que la mayoría de migrantes musulmanes entran a Europa, los cristianos se encuentran "en Turquía, Líbano y Jordania, bloqueados en los campos" de refugiados.
"Además, los cristianos no arriesgan a la familia en el mar. Algunas lo han hecho y recientemente los hemos enterrado en Irak", señaló.
"Los cristianos son refugiados legales, pero nadie les hace caso", lamentó.