AMSTERDAM,
En los Países Bajos el carpintero cristiano y contratista, Johan Huibers, pasó años construyendo una réplica exacta del Arca de Noé, la cual está finalmente operativa para realizar un viaje desde Europa hasta las costas de Brasil a mediados de este año.
Esta construcción tiene las dimensiones reales del arca descrita en la Biblia: 95 pies de ancho, 75.5 pies de alto y 410 pies de largo. Su peso es de cerca de 2.500 toneladas.
Actualmente no existe una nave de este tipo en todo el mundo cuyo largo supere a una cancha de fútbol, su altura se iguale a un edificio de 5 pisos y cuente con un peso superior a 50 elefantes o una ballena azul.
El viaje que hará el arca será de unos 9 mil kilómetros desde los Países Bajos hasta varios puertos de Brasil. El arca estará en Fortaleza para los Juegos Olímpicos de 2016 y en Río de Janeiro para los Juegos Paralímpicos de verano.
Johan Huibers, junto con The Ark of Noah Foundation (Fundación Arca de Noé), un grupo con sede en Pasadena (California), está recaudando dinero para financiar este viaje que será transmitido en vivo durante su visita a Brasil, país donde permanecerá dos años.
El objetivo de la organización, según su sitio de Internet, es recaudar fondos para crear "Ark Hope centers" o centros comunitarios en todo Brasil, que se encargarán de proveer educación, salud y llevar esperanza a través de la Palabra de Dios a los menos favorecidos.