VATICANO,
La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Springfield-Cape Girardeau (Estados Unidos), a Mons. Edward M. Rice; y como nuevo Obispo de Palencia (España), al P. Manuel Herrero Fernández.
En un comunicado, Mons. Rice agradeció la confianza del Santo Padre por el nombramiento. El Prelado, hasta el momento Obispo Auxiliar de San Luis, pidió a Dios que lo ayude en su nueva misión a servir siguiendo el ejemplo de Cristo Buen Pastor.
Además pidió la intercesión y el apoyo de Santa Rosa Filipina Duchesne y de San Pío X, patronos de la Diócesis de Springfield-Cape Girardeau.
Mons. Rice nació en San Luis el 28 de julio de 1960. Estudió en el Cardinal Clennon College y en el Seminario Kenrick- Glennon en San Luis. Fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1987.
Sirvió como pastor asociado de la parroquia de Nuestra Señora de la Presentación de 1987 a 1991. También fue profesor de religión en el colegio secundario de Santa María, mientras residía en la parroquia de Santa María Magdalena de 1991 a 1995.
En 1995 fue nombrado Director del Colegio Seminario Cardenal Glennon, cargo que ocupó hasta servir como párroco en San Juan Bautista en 2000. En 2008 ocupó el cargo de Director de Vocaciones de San Luis hasta que fue nombrado Obispo auxiliar en 2010.