ROMA,
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), hizo estallar por los aires la iglesia católica de Santa María en Mosul (Irak), conocida como la "iglesia del reloj", construida a fines del siglo XIX.
La información la dio a conocer este 26 de abril el sitio de noticias iraquí Ankawa. El templo, que era administrado por los dominicos, era conocido especialmente por el reloj colocado en su torre –construida en 1882– y que fue un regalo de la emperatriz Eugenie, esposa del emperador francés Napoleón III.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, la hermana Luigina Sako, superiora de la casa en Roma de las Hermanas Caldeas de las Hijas de María, dijo que en esta iglesia existía una gruta de la Virgen de Lourdes a la cual solían ir jóvenes cristianos y musulmanes. "Incluso nuestros amigos musulmanes la conocían y honraban como 'la iglesia de la Virgen milagrosa'".
Por su parte, el Patriarca caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako, condenó este nuevo ataque de los terroristas islámicos, que capturaron Mosul en junio de 2014 y obligaron a todos los cristianos a abandonarla si no querían ser esclavizados o decapitados.
"Tuvimos noticia de que los hombres del Estado Islámico hicieron saltar con dinamita la iglesia latina perteneciente a los sacerdotes dominicos y situada en el centro de Mosul. Es sorprendente lo que está sucediendo en Irak. Condenamos enérgicamente este nuevo acto que se ha dirigido a una iglesia cristiana, como aquellos contra las mezquitas y otros lugares de culto", expresó en un comunicado.