Beijing,
El Obispo Emérito de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, solicitó al gobierno de China que ponga fin a la persecución contra los cristianos y que permita el derecho a la libertad religiosa.
En una sencilla manifestación de unas 100 personas el domingo 24 de abril frente a las oficinas administrativas de Hong Kong, el Purpurado afirmó "que no podemos dar por descontado que tenemos que afrontar esta persecución. No podemos quedarnos sin hacer nada. Si nos quedamos callados, somos cómplices".
Ese mismo día la comisión diocesana de Justicia y Paz de Hong Kong anunció la conclusión de una campaña para pedirle al Papa Francisco que rece por la libertad religiosa y por el fin de la persecución en China.
La petición, que reunió 800 firmas en la diócesis, solicita al gobierno que deje de sacar las cruces de las iglesias y al Pontífice le pide rezar por dos obispos desaparecidos.
En declaraciones a UCAnews.com, el Cardenal afirmó que espera "que el Papa pueda incluir la campaña para evitar el retiro de cruces y a los obispos desaparecidos en sus oraciones del día".
Las autoridades han removido al menos 1700 cruces desde finales de 2013.