VATICANO,
Los participantes del Jubileo de los Adolescentes se reunieron la tarde del sábado en el Estadio Olímpico de Roma, donde pudieron escuchar diversos testimonios y celebrar con música y otros espectáculos. El Papa Francisco les envío un video mensaje, donde les habló sobre las obras de misericordia corporales, y los invitó a vivir el perdón y olvidarnos del mal recibido.
A continuación el texto completo, gracias a Radio Vaticano:
Queridos chicos y chicas, ¡buenas tardes!
Están reunidos aquí por un momento de fiesta y de alegría. No he podido ir, lo lamento. Así que he decidido saludarles con este video. Me hubiera gustado mucho poder ir al Estadio, pero no he podido…
Les agradezco que hayan recibido la invitación de venir a celebrar el Jubileo, aquí en Roma. Esta mañana han transformado la Plaza de San Pedro en un grande confesionario y después han atravesado la Puerta Santa. No olviden que la Puerta indica el encuentro con Cristo, que nos introduce al amor del Padre y nos pide ser misericordiosos, como Él es misericordioso.
Mañana, además, celebraremos juntos la Misa. Tenía que haber también un espacio para estar juntos con alegría y escuchar algunos testimonios importantes, que les pueden ayudar a crecer en la fe y en la vida.