"Nadie está más allá del poder de la conversión, porque nadie está más allá del poder de Cristo", dijo Abby Johnson, la ex directora de una clínica de Texas de la multinacional Planned Parenthood, a un grupo de estudiantes de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) el pasado miércoles.
"Hoy estoy de pie frente a ustedes como un testimonio del poder de la conversión", dijo la ex directiva conversa al catolicismo y hoy activista pro vida en una charla programada el mismo día en que la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, pronunció una conferencia para los estudiantes del campus.
Haciendo una reflexión sobre la exposición de Richards, Abby expresó: "creo que un día -tengo fe- no voy a ser yo quien esté aquí hablando y defendiendo la santidad de la vida humana. Creo que un día Cecile Richards estará en mi lugar".
El discurso de Johnson fue parte de la Semana de la Vida 2016 a Georgetown. El día martes 19, liderando el panel pro vida, estuvo la congresista republicana Marsha Blackburn, quien además preside la comisión que investiga a Planned Parenthood, acusada de traficar órganos de bebés abortados.
Por otra parte, un grupo de Students for Life (Estudiantes por la Vida) organizaron una protesta contra Cecile Richards el mismo miércoles, previo de la ponencia de Abby Johnson.
Richards fue invitado al campus por el grupo de estudiantes Lecture Fund, que recibió todo el apoyo de la universidad. Esto provocó críticas por parte de la Arquidiócesis de Washington "por la falta de conciencia de aquellos que impulsan la violencia del aborto".