VATICANO,
El Papa Francisco ha sorprendido esta mañana al confesar en la Plaza de San Pedro a algunos adolescentes que participan desde hoy y hasta el próximo lunes del Jubileo de los Adolescentes con motivo del Año de la Misericordia.
Más de 60.000 adolescentes llenan estos días Roma para asistir a diversos eventos. Hoy comenzaron la jornada con una peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, desde el Castillo de San Angelo, atravesando la Via della Conciliazione para llegar a la Plaza de San Pedro.
Allí, la famosa y monumental columnata se transformó en un improvisado confesionario en el que los adolescentes podrán acudir al sacramento de la penitencia gracias a 150 sacerdotes que se alternarán a lo largo del día y de la tarde.
Francisco apareció en la Plaza de San Pedro ante la sorpresa de los miles de adolescentes y turistas que en ese momento se encontraban allí.
El Papa se sentó en una de las sillas dispuestas para que los sacerdotes confesaran y administró el Sacramento de la Reconciliación a 16 adolescentes entre las 11:30 y las 12:45 hora local. Estuvo acompañado de cerca por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, además de por importantes medidas de seguridad.