LA HABANA,
Luego de más de cinco décadas el gobierno de Cuba devolvió a la Arquidiócesis de Camagüey una capilla que estuvo dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús y que, expropiada por el régimen comunista, fue usada para varios fines hasta convertirse en una tienda de víveres.
La devolución se dio el pasado 24 de marzo, en Jueves Santo. La capilla pertenece a la parroquia de Nuevitas. En el acto de entrega estuvieron representantes de la Empresa municipal de Comercio, un grupo de feligreses, el párroco Castor José Álvarez Devesa y el seminarista Héctor Horruitiner.
El 15 de abril el P. Álvarez, que también se desempeña como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, celebró en el templo una Misa de desagravio para "pedir perdón porque alrededor de 55 años este lugar estuvo cerrado a Jesús". "Gracias a Dios ya lo volvimos a convertir en casa de oración", expresó a ACI Prensa.
El sacerdote indicó que "ahora estamos haciendo proyectos para tratar de restaurar el lugar porque está un poco descuidado". "Queremos usarlo -aunque no esté completamente arreglado-, como una casa de misión en este barrio", señaló este 22 de abril.
Sobre la devolución de la capilla, el P. Álvarez dijo que "es una alegría que se dé un paso de justicia en cuanto a la libertad religiosa", que es a donde queremos llegar para "poder desarrollar bien la religión" en Cuba.