CIUDAD DE MÉXICO,
Para manifestarse a favor del derecho a la vida desde la concepción y expresar su rechazo al aborto, este sábado 23 de abril miles de personas participarán en la "Quinta Marcha por la Vida en la Ciudad de México".
El evento es organizado por la asociación civil Pasos por la Vida y también tiene como objetivo levantar la voz por los miles de no nacidos abortados legalmente en Ciudad de México, además de exigir políticas públicas a favor de las mujeres embarazadas.
La marcha comenzará en la fuente de la Diana Cazadora y llegará al Monumento a la Madre. Sobre el tema, el semanario mexicano Desde la fe conversó con el organizador de la actividad, José Ángel Souberville.
El activista pro vida explica que la iniciativa surgió en 2012, año en que se convocó a una movilización a favor de la vida, la cual tuvo una respuesta favorable, pues asistieron unas 800 personas; al siguiente año se volvió a lanzar la convocatoria, y acudió entonces un aproximado de 2 mil personas.
"Ya en 2014 los participantes fueron alrededor de 4 mil, y en 2015 más de 10 mil. Así que, de acuerdo con la tendencia, esperamos que este 23 de abril nos reunamos más de 20 mil personas".
Souberville comenta que el aborto es una práctica cruel que debe ser erradicada lo antes posible. "Estamos hablando de seres humanos a los que se les está arrancando la vida; se trata de un problema ante el que no podemos permanecer indiferentes", indica.