VATICANO,
Las Iglesias católicas de toda Europa se encuentran ya preparadas para la colecta que celebrarán este domingo 24 de abril para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania; una iniciativa convocada por el Papa Francisco.
El Santo Padre hizo este anuncio el domingo 3 de abril después del rezo del Regina Coeli desde el estudio del Palacio Apostólico del Vaticano.
"He decidido promover una ayuda humanitaria en su favor. A tal propósito, tendrá lugar una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril". "Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa del Papa con una generosa contribución", anunció el Pontífice.
Además, Francisco envió un mensaje de apoyo a las víctimas de la guerra en este país y les aseguró sus oraciones. "Pienso en particular en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: de cuantos permanecen en las tierras golpeadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y de cuantos –más de un millón– han sido empujados a dejarlas por la grave situación que perdura".
Tuvo un recuerdo especial para ancianos y niños y subrayó que les acompaña "con mi constante pensamiento y con mi oración".
Las diferentes diócesis europeas comunicaron a los fieles la realización de la colecta, cuyo anuncio fue renovado por la Congregación para las Iglesias Orientales de la Santa Sede a través de un comunicado.