REDACCION CENTRAL,
El 18 de abril se lanzó una campaña de oración internacional en las redes sociales llamada #PrayForEcuador, para rezar por los fallecidos, desaparecidos y heridos del terremoto de 7,8 grados ocurrido el día 16 de ese mes en el país.
A tres días de su publicación, más de 4500 personas se han inscrito con su correo electrónico en la página web prayforecuador para recibir de forma aleatoria el nombre de algunos de los afectados, de un total de 549 fallecidos y miles de heridos.
La iniciativa surgió de jóvenes católicos profesionales de Perú y Ecuador entre 20 y 25 años. "La oración verdaderamente consuela y reconforta. El saber que hay alguien que aún sin conocerte te tiene presente en sus oraciones te hace parte de la unión más trascendente que existe y no debemos tener miedo de confiar en la oración y vivir esta unión", comentaron los organizadores de la iniciativa a ACI Prensa.
También, invitaron a orar por las víctimas y familiares de las recientes inundaciones en Argentina, Chile y Uruguay y los afectados por el terremoto de 7,3 grados en Japón; así como por los rescatistas y voluntarios que participan en las labores humanitarias.
Una de las organizadoras de la campaña, Liz Mero, dijo a ACI Prensa desde Guayaquil que para la iniciativa pensaron en las personas que "necesitan consuelo y esperanza" y "para que nuestros hermanos no pierdan la fe".