ROMA,
El 19 de abril diversos miembros de asociaciones y organizaciones libanesas se reunieron para recordar a los dos obispos de Alepo, Siria –el siriaco-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi– de quienes no se tiene noticia desde su secuestro el 22 de abril de 2013.
La agencia vaticana Fides señala que el encuentro realizado en la sede del municipio de Sin el Fil, suburbio al este de Beirut, tuvo como objetivo evitar que el asunto de los dos obispos quede en el olvido y reactivar los canales para tener información sobre el tema.
El encuentro titulado "Nosotros no nos olvidamos" contó con la presencia de Abib Afram, Presidente de la Liga siríaca del Líbano que representa a 60 mil cristianos; y algunos oradores como el ex ministro sunita Faisal Karami y el diputado cristiano ortodoxo Marwan Abu Fadel.
Los dos obispos ortodoxos fueron secuestrados en la zona comprendida entre las ciudades de Siria y la frontera con Turquía.
Desde entonces, señala Fides, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del secuestro. Alrededor del caso se han difundido en varias ocasiones rumores que luego han demostrado ser infundadas.
Seis meses después del secuestro, el general Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General del Líbano, habían revelado que el lugar donde estaban detenidos los dos obispos secuestraron había sido identificado y que habían comenzado "contactos indirectos" con los secuestradores para conseguir su liberación.