QUITO,
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), convocó a una colecta nacional a favor de los miles de damnificados que dejó el terremoto de 7,8 grados que el sábado 16 de abril golpeó el país y que ocasionó hasta el momento 350 muertos y 2.527 heridos.
En un comunicado publicado en su sitio web, el Episcopado indicó que el objetivo de la colecta es socorrer a los damnificados "en sus necesidades más inmediatas". "Pueden hacer su contribución a la Cuenta Corriente del Banco del Pichincha Número 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001", indicó.
Los obispos expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. "Queremos hacer llegar al pueblo ecuatoriano una palabra de confianza en el Señor, dueño de la naturaleza, para que en su infinita misericordia se compadezca de cuantos hemos sido afectados por este sismo", añadieron en el texto con fecha 16 de abril.
Por su parte, el secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, Mauricio López, informó que están coordinando con la Pastoral Social para ayudar a las diócesis más golpeadas. Asimismo, Cáritas Italia ha puesto a disposición 100.000 euros para socorrer a los damnificados.
El sismo ocurrió a las 6:58 pm. del sábado y afectó principalmente las provincias de Manabí y Esmeralda. El presidente Rafael Correa señaló que ha sido "la mayor tragedia en los últimos 67 años", desde el terremoto del 5 de agosto de 1949 que golpeó Ambato.