GUAYAQUIL,
Una de las Siervas del Hogar de la Madre salvó de morir en el terremoto de Ecuador porque al sentir el sismo corrió a rescatar al Santísimo Sacramento en la capilla de su comunidad.
Estela Morales es española y tiene 40 años. Es la superiora de la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre en la localidad ecuatoriana de Playa Prieta, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.
El día del terremoto, ella y otras 10 religiosas quedaron atrapadas bajo los escombros de la comunidad, que se ubicaba en el segundo piso del colegio que administran.
Cuando las otras comunidades en España, Italia y Estados Unidos se enteraron de la situación, comenzaron a rezar ante el Santísimo de forma ininterrumpida.
Los vecinos rescataron a la hermana irlandesa Thérese Ryan y luego oyeron entre los escombros la voz de la hermana Estela, quien sufrió una fractura en el pie, moretones y magulladuras.
"Al sentir el impacto del temblor, la hna. Estela salió corriendo hacia la capilla para rescatar al Santísimo Sacramento", relata el sitio web de las religiosas.