GUAYAQUIL,
Pobladores de Playa Prieta -a unos 200 kilómetros de Guayaquil- lograron recuperar los cuerpos de seis integrantes de las Siervas del Hogar de la Madre fallecidas en el terremoto que azotó la costa de Ecuador el sábado en la noche.
Según fuentes de la comunidad religiosa, una hermana, cuatro candidatas y una joven residente quedaron atrapadas bajo los escombros de la comunidad y la escuela que tenían a su cargo en esta región.
Los pobladores recuperaron los cuerpos de la hermana Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria así como de la residente Catalina de solo 21 años.
Las religiosas residían en el segundo piso de la escuela Sagrada Familia que tienen a su cargo en Playa Prieta, provincia de Manabí. En las últimas semanas sufrieron los estragos de las inundaciones que afectaron la región y habrían dañado la estructura del edificio.
El terremoto de 7.8 grados causó el desplome del local y las religiosas no lograron abandonar el lugar a tiempo.
Cinco mujeres -3 hermanas de la comunidad y 2 candidatas- fueron rescatadas con vida tras el sismo. Fueron evacuadas a Guayaquil con fracturas y heridas de distinta consideración.