VATICANO,
El Papa Francisco ordenó hoy a 11 nuevos sacerdotes, dentro del marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2016, cuyo lema es "La Iglesia, madre de vocaciones". El Santo Padre presidió la Santa Misa del IV Domingo de Pascua, y alentó a leer constantemente la Palabra de Dios, para así llevar a todos la Buena Nueva del Evangelio.
A continuación el texto completo gracias a Radio Vaticano:
Hermanos queridísimos
Estos hijos y hermanos e hijos nuestros han sido llamados al orden del presbiterado.
Como bien saben, aunque, en verdad, todo el pueblo santo de Dios es sacerdocio real en Cristo, sin embargo, nuestro sumo Sacerdote, Jesucristo, eligió algunos discípulos que en la Iglesia desempeñaran, en nombre suyo, el oficio sacerdotal para el bien de los hombres. No obstante, el Señor Jesús quiso elegir entre sus discípulos a algunos en particular, para que, ejerciendo públicamente en la Iglesia en su nombre el oficio sacerdotal en favor de todos los hombres, continuaran su misión personal de maestro, sacerdote y pastor.
Después de una profunda reflexión, ahora estos hermanos van a ser ordenados para el sacerdocio en el Orden de los presbíteros, a fin de hacer las veces de Cristo, Maestro, Sacerdote y Pastor, por quien la Iglesia, su Cuerpo, se edifica y crece como Pueblo de Dios y templo del Espíritu Santo.