LESBOS,
El Papa Francisco alentó hoy a los miles de refugiados en la isla griega de Lesbos a no perder la esperanza y les aseguró que "no están solos" en su sufrimiento.
El Santo Padre llegó a Lesbos, que acoge a más de 4 mil refugiados, que en su mayoría huyen de la violencia en Medio Oriente, alrededor de las 10:20 a.m. (hora local). Tras la recepción en el aeropuerto, el Papa se reunió en privado con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a quien le indicó que "he venido a agradecer al pueblo griego por su generosidad".
Concluido este encuentro, Francisco se dirigió al Campo de Refugiados de Moria, acompañado del Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II.
"Este es el mensaje que les quiero dejar hoy: ¡No pierdan la esperanza!", les dijo el Papa a los refugiados en Lesbos, y que "he querido estar hoy con ustedes. Quiero decirles que no están solos".
"En estas semanas y meses, han sufrido mucho en su búsqueda de una vida mejor. Muchos de ustedes se han visto obligados a huir de situaciones de conflicto y persecución, sobre todo por el bien de sus hijos, por sus pequeños. Han hecho grandes sacrificios por sus familias", indicó el Papa.