DENVER,
La Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), ha decidido recolectar vestidos y trajes de Primera Comunión para entregárselos a los niños que recibirán el sacramento y cuyas familias son pobres.
En Estados Unidos un vestido para la ocasión puede costar entre 70 y 200 dólares mientras que en España los precios oscilan entre los 100 y 200 euros. En México pueden costar desde 100 a 300 dólares.
Desde hace tres años, la arquidiócesis ha recibido vestidos, trajes, zapatos, corbatas, calcetines, medias, cinturones, bolsos y velos. En lo que va del año han conseguido más de 500 vestidos y 200 trajes.
Algunos de los donantes son familias que recolectan los vestidos en sus parroquias o niños de parroquias vecinas que confeccionan algunos de los accesorios. Incluso han llegado paquetes inesperados con ropa nueva.
"Es una idea única y a veces uno no piensa que esto podría ser una necesidad, pero los trajes y vestidos pueden tener un precio elevado", dijo a ACI Prensa Kelly Marsicano, relacionista pública de la Arquidiócesis de Newark.
Lynn Gully, encargada de supervisar el proyecto y, comentó que suelen recibir llamadas de gente que necesita un vestido o un traje, de parroquias que necesitan 25 prendas y otras que aceptarán lo que puedan darles.