RIO DE JANEIRO,
La Arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil tendrá un importante rol en la acogida de los atletas y delegaciones que llegarán a esa ciudad para participar en los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, y las Paraolimpiadas luego del 7 al 18 de septiembre.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos indicaron en su sitio web en español que en el evento participarán cerca de 10,500 deportistas provenientes de 206 países y que otros 4.200 atletas competirán en las Paraolimpiadas.
El Cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, indicó que la Villa Olímpica tendrá una "capellanía interreligiosa" y que "un sacerdote de la arquidiócesis estará allí como capellán para coordinar todos los trabajos interreligiosos".
Asimismo, en las parroquias cercanas a la Villa Olímpica y en los lugares donde se realizarán las competencias se repartirá a los atletas y a los turistas folletos con los horarios de las Misas, que se celebrarán en distintos idiomas, además de otras informaciones.
El Purpurado dijo asimismo que en su Arquidiócesis la Pastoral del Deporte tiene un trabajo especial ya que en la ciudad esta actividad es una tradición. Indicó además que esta actividad es importante para la Iglesia y que es un tema que se trata en el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Cultura.
El Cardenal subrayó que las Olimpiadas son una oportunidad para reflexionar sobre "la belleza, la importancia, la solidaridad en el deporte donde se encuentra una diversidad de personas".