DENVER,
Alguna vez se ha preguntado: ¿Existe algún lugar donde podría ir una mujer embarazada sin techo? Uno de estos lugares es el Good Counsel Homes, un grupo de albergues católicos en Estados Unidos que acogen a mujeres embarazadas con o sin hijos que viven en la calle.
Desde su fundación en 1985, los Good Counsel Homes han ayudado a más de 7 mil mujeres y han generado un ambiente adecuado para acoger a cerca de mil niños recién nacidos. Actualmente tienen cuatro casas en Nueva York y en el estado de Nueva Jersey.
thank you for saving 38 precious #babies in 2015! #Prolife #FF #TCOT https://t.co/kj8ochStlm pic.twitter.com/HU7fu6TR8i
- Good Counsel Homes (@GoodCounselOrg) 4 de marzo de 2016
Christopher Bell, uno de los fundadores, contó a ACI Prensa que desde su juventud él realizaba labor social con las embarazadas y niños indigentes en Nueva York y que en esa época "había una necesidad de tener lugares donde las madres y sus hijos puedan permanecer durante un largo tiempo, pero no sabía qué hacer".
Bell comentó que fue a "quejarse" con su amigo el P. Benedict Groeschel, fundador de la Comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación, y le dijo: "¿Por qué nadie hace nada para ayudar a estas madres e hijos?"