MADRID,
La sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) acogerá el II Congreso internacional sobre la Libertad religiosa, WeAreN2016, del 28 al 30 de abril.
En este congreso internacional participarán expertos y testigos de las atrocidades y del éxodo de los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak y Nigeria.
Entre los participantes estarán personalidades como el Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Bernardito Azua y el Caballero Supremo de los Caballeros de Colombo, Carl Anderson, entre otros.
También habrá testimonios de la persecución religiosa como el del esposo y la hija de Asia Bibi, la cristiana encarcelada en Pakistán por un supuesto delito de ley antiblasfemia o misioneros y religiosos que no han dejado lugares como Siria e Irak para acompañar a los cristianos que viven allí.
Las conferencias tendrán lugar en la sede central de las Naciones Unidas para hacer un llamamiento a los líderes del mundo para que tomen parte en este tema crucial.
Según precisan en la página web del congreso, coordinado entre otras organizaciones con CitizenGo: "Los cristianos representan el 80% de las minorías perseguidas. Son víctimas de la deliberada imposición de condiciones de vida que se han calculado para llevarles la destrucción física total o parcialmente".