ROMA,
Confusión ha suscitado entre los fieles un reciente comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, que parece sugerir una aprobación a dar la Comunión a los divorciados en nueva unión "inmediatamente".
En un comunicado publicado el 9 de abril, firmado por el presidente de la CBCP y Arzobispo de Lingayen Dagupan, Mons. Sócrates Villegas, se demanda a obispos y sacerdotes abrir "los brazos de bienvenida a aquellos que se han mantenido fuera de la Iglesia debido a un sentido de culpa y de vergüenza".
"Cuando nuestros hermanos y hermanas que, debido a relaciones quebradas, familias quebradas y vidas quebradas se paran tímidamente afuera de nuestras iglesias –y de nuestras vidas– inseguros de si son bienvenidos o no, vayamos a su encuentro, como el Papa nos pide, y asegurémosles que en la mesa de los pecadores en la que el Santísimo Señor se ofrece como alimento para los miserables, siempre hay espacio".
"Oh maravillosa realidad, que los pobres, los esclavos y los humildes deben participar del Señor", escribió el presidente de la conferencia episcopal filipina.
"Esta es una disposición de misericordia, una apertura de corazón y espíritu que no necesita ninguna ley, no espera ninguna directriz, ni espera indicaciones. Puede y debe suceder inmediatamente", señaló Mons. Villegas.
Puede leer el mensaje completo del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, en inglés, en este enlace.