VATICANO,
El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al Presidente de Bolivia, Evo Morales, para tratar algunos asuntos relacionados con su país y otros de carácter internacional.
En un comunicado, la Santa Sede informó de que "durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se trataron algunos temas concernientes a la actual coyuntura socio-económica del país, considerando especialmente las políticas sociales".
También conversaron "de las relaciones entre la Iglesia y el Estado recordando la larga tradición cristiana de Bolivia y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la Nación", así como de "la educación, la sanidad y la ayuda a los pobres".
La reunión entre ambos duró 27 minutos y se realizó en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano a las 10:34 hora local en Roma.
Pero la visita del dignatario boliviano al Vaticano ha suscitado también un sinfín de comentarios por los regalos que le entregó al Pontífice: mate de coca y unos libros sobre las propiedades de esta planta andina.
"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales a Francisco al entregarle los libros sobre el cultivo andino.