REDACCION CENTRAL,
¿Cómo alguien puede ayudar de forma práctica desde su hogar a los cristianos perseguidos en Medio Oriente? El P. Luis Montes, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que encabeza una misión religiosa en Irak, propuso cuatro formas prácticas, que se pueden realizar en este mismo momento.
La guerra civil en Siria desde 2011 y el posterior auge del grupo terrorista Estado Islámico (conocido como ISIS o Daesh) en ese país y en Irak han ocasionado miles de muertes y cientos de miles de desplazados y refugiados.
El 17 de marzo de este año, Estados Unidos reconoció que el Estado Islámico comete un genocidio contra los cristianos y otras minorías religiosas y étnicas en Medio Oriente. El Parlamento Europeo había emitido similar pronunciamiento un mes antes.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Luis Montes recomendó cuatro cosas prácticas que una persona sin acceso a "los poderes del mundo" puede realizar:
1. Oración: El P. Montes señaló que, como cristianos, "nosotros creemos en la oración, nosotros creemos en Cristo cuando dice 'lo que pidan en mi nombre lo daré'. Por eso, lo primero que pedimos para nosotros es lo más importante, y no son meras palabras, es que recen".
"Esa gente está sufriendo muchísimo, a pesar de su fe probada y su fe fuerte, están sufriendo una cosa impresionante, entonces hay que rezar por ellos", señaló.