ROMA,
En la misma ciudad donde el Domingo de Resurrección extremistas musulmanes perpetraron un atentado que dejó más de 70 muertos y unos 400 heridos, cinco diáconos franciscanos capuchinos recibieron la ordenación sacerdotal el viernes 8 de abril.
La ordenación de estos sacerdotes es una luz de esperanza y un gran aliento luego del grave atentado perpetrado por los talibanes del grupo Jammat-ul-Ahrar que describieron el ataque como una "bendita operación" contra los cristianos.
[Puede leer: Atentado contra cristianos en Domingo de Pascua deja más de 50 muertos en Pakistán]
La agencia vaticana Fides informa que el P. Francis Nadeem, Provincial de los franciscanos capuchinos en Pakistán, dio a conocer que la ordenación se realizó en la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore, la arquidiócesis más grande de Pakistán que cuenta con 27 parroquias.
La Misa fue presidida por Mons. Sebastian Shaw, Arzobispo de Lahore, y en ella fueron ordenados sacerdotes los frailes Lazar Aslam, Adnan Kashif, Azam Siddique, Almas Yousaf y Adeel Mazhar.
El Arzobispo recordó en su homilía que "tenemos el ejemplo de San Francisco de Asís" que pasó de ser comerciante "a hacerse cargo de los leprosos, las víctimas más repulsivas".