CIUDAD DE MÉXICO,
En su mensaje al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a "señalar las injusticias" de la corrupción, el narcotráfico y la esclavitud, para que estas no permanezcan ocultas.
El IMDOSOC es un centro de formación en doctrina social cristiana para laicos comprometidos con su fe. Entre sus actividades se encuentra la organización de cursos, conferencias y diplomados, así como la publicación de libros y revistas.
El Arzobispo de México se reunió el 12 de abril con los integrantes de IMDOSOC en el marco de su 32° asamblea general ordinaria.
En su discurso, el Cardenal Rivera recordó que "el Papa Francisco nos dijo que es necesario velar por la integridad de las personas y las estructuras sociales".
"¿Qué es velar? Es mantenernos alerta ante los grandes problemas actuales: la violencia, la corrupción, la pobreza, la exclusión, la cultura del descarte, el narcotráfico, la resignación, las esclavitudes modernas", señaló.
Ante estas realidades, el Arzobispo de México alentó a "en primer lugar, señalar las injusticias, porque una realidad injusta perdurará si permanece oculta".