BUENOS AIRES,
Los obispos que participan de la 111ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), visitaron en la mañana de este 13 de abril diversos hogares de ancianos, de recuperación de drogodependientes, y en una cárcel, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco en el marco del Año de la Misericordia.
Los prelados estuvieron esta mañana en los centros de recuperación de adictos Posada de la Vida y Comunita Cenacolo, el hogar de ancianos de la Fundación Fusedim y la Unidad Penitenciaria de Campana, además de algunos comedores y centros de acogida para personas con discapacidad e indigentes.
"El episcopado quiere unirse así a la celebración del Jubileo de la Misericordia a través de un signo de cercanía y comunión con los que más sufren para testimoniar la importancia de ser una Iglesia en salida llevando el amor de Cristo Resucitado", destacaron.
Los prelados realizaron estas "visitas misericordiosas", como las han llamado, a los mencionados lugares de la diócesis de Zárate-Campana en cuya jurisdicción está la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, donde se desarrolla la asamblea plenaria hasta el viernes 15 de abril.
A uno de los centros de recuperación de drogodependientes llegó un grupo de obispos de las regiones Patagonia-Comahue y Platense. Allí los internos presentaron una obra de teatro sobre las adicciones y dieron su testimonio. "Algunos (obispos) estaban al borde de las lágrimas", dijeron algunos de los presentes.