VATICANO,
Será una visita para expresar cercanía y solidaridad a los miles de refugiados que llegan en búsqueda de un futuro mejor al huir de la guerra, dijo esta mañana el Papa Francisco al referirse al viaje que hará el sábado 16 a la isla griega de Lesbos, donde cada día llegan decenas de inmigrantes huyendo de la guerra en Medio Oriente.
En la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, Francisco explicó los motivos de su visita: "el próximo sábado iré a la isla de Lesbos, donde en los meses pasados han transitado numerosísimos prófugos".
El Pontífice detalló que acudirá "con mis hermanos, el Patriarca de Constantinopla Bartolomé y el Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, para expresar cercanía y solidaridad tanto a los prófugos como a los ciudadanos de Lesbos y a todo el pueblo griego, tan generoso en la acogida".
A continuación, pidió a los miles de fieles presentes en San Pedro acompañarle con la oración "invocando la luz y la fortaleza del Espíritu Santo y la maternal intercesión de la Virgen María".
El Vaticano informó del viaje el pasado 7 de abril. En Lesbos, Francisco se encontrará con los refugiados, la mayoría sirios, que han llegado a la isla atravesando el Mar Egeo al huir de la guerra. Se trata de la principal puerta de entrada a Europa.
Según las últimas cifras de la ONU, 19.900 personas llegaron a Italia por mar desde comienzos de este año, y 153.000 a Grecia.