REDACCION CENTRAL,
José Ambrozic, Vicario General del Sodalicio de Vida Cristiana, dio a conocer en un nuevo video mensaje que esta institución ha contratado a dos connotados expertos internacionales para investigar los casos de abusos en la institución, así como algunos detalles de los procesos que están llevando a cabo actualmente.
"Para llevar adelante esas investigaciones de manera adecuada y transparente hemos contratado investigadores externos, profesionales capacitados en derecho procesal y canónico, que ya están trabajando en esclarecer estas denuncias", afirma Ambrozic.
Hace unos días el Sodalicio reconoció culpable de abusos a su fundador, Luis Fernando Figari Rodrigo; pidió perdón por las faltas y delitos de él o de cualquier otro miembro de la organización y anunció una reforma integral de la institución.
El encargado de hacer el anuncio fue el Superior General del Sodalicio, Alessandro Moroni, tras más de "cinco meses de oración, reflexión y una dura autocríticas" luego de conocerse las acusaciones contra el fundador por haber cometido abusos físicos, psicológicos y sexuales que actualmente son investigados por el Vaticano.
El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.
José Ambrozic explicó que los dos expertos que colaborarán con el Sodalicio en la investigación de abusos son Kathleen Mc Chesney, experta en análisis y prevención de abusos, colaboradora de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y exagente del FBI donde trabajó por 24 años; e Ian Elliot, consultor en seguridad y protección en casos de abusos.