REDACCION CENTRAL,
Rafael Ismodes, director de Integridad y Asistencia a las Víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), detalló los tres mecanismos que la congregación peruana ha puesto en marcha para atender a las víctimas de abusos y maltratos en su comunidad.
El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.
En un video mensaje difundido el 11 de abril, Ismodes explicó que se ha implementado tanto una Comisión de Ética para la Justicia y Reconciliación, una Coordinadora de Integridad y Asistencia a las Víctimas y, como tercer punto, el Sodalicio realiza desde hace un tiempo un trabajo directo con las víctimas.
"Nos hemos comprometido a esclarecer la verdad, determinar responsabilidades, reparar en justicia a las víctimas y tomar todas las medidas que correspondan", aseguró.
Ismodes explicó que para el Sodalicio "nuestra primera preocupación es por las personas que han sido afectadas por todos los actos de abuso, maltrato y cualquier ofensa de palabra o acción".
Al abordar el punto de la Comisión de Ética para la Justicia y Reconciliación, el director de Integridad y Asistencia a las Víctimas del SCV explicó que surgió ante la necesidad de escuchar los testimonios de las víctimas "con más apertura", así como "comprender su situación y salir más eficazmente a su encuentro para ayudarlos y reparar su sufrimiento".