ROMA,
La dramática situación que está pasando Ucrania se ha visto reflejada en el mensaje, que con motivo del Jubileo de la Misericordia, emitió Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo mayor de Kiev y líder de la Iglesia greco-católica Ucraniana, en el que expone las vicisitudes de su pueblo y exhorta a todos a implorar la misericordia divina.
En el texto, dado a conocer por AICA, el Prelado resaltó que Ucrania vive "una corrupción generalizada en todos los niveles; un sistema judicial injusto; la falta de honradez en el lugar de trabajo; el alcoholismo y la adicción a las drogas; la inmoralidad sexual; los abortos; explotación depredadora de la naturaleza: son estos y muchos otros los males sociales de los que Ucrania debe purificarse hasta obtener el don del perdón misericordioso de Dios".
Mons. Shevchuk enfatizó que en Ucrania es necesaria "la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; el respecto al matrimonio como unión indisoluble entre un hombre y una mujer; la protección y promoción de los valores de la familia; el respeto a la dignidad de cada persona; la creación de un sistema judicial justo; la promoción de la espiritualidad y la cultura del pueblo; el cuidado de la creación".
El Arzobispo pide además que Ucrania no busque complacer a las potencias del mundo, sino que se inspire, para el cumplimiento de su vocación, en la Palabra de Dios.
Posiciones e iniciativas contrarias a la ley natural y al Evangelio, advierte, "no pueden ser llamadas 'valores', sino que son ideologías que llevan a la afectación de los derechos humanos y a una nueva esclavitud".