VATICANO,
"Muchos esperaban una nueva norma canónica y ahora se quedarán desilusionados" ya que el Papa Francisco "no innova en este documento sino que sigue la gran tradición pastoral y prudencial de la Iglesia", afirmó esta mañana el Cardenal Christoph Schonborn durante la presentación de la exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia sobre el amor en la familia.
El Arzobispo de Viena y encargado de presentar el documento del Santo Padre en la Sala Stampa de la Santa Sede, resaltó que el Pontífice destaca en el texto dos criterios que deben guiar la lectura del mismo: el discernimiento y el acompañamiento.
"Este discernimiento nunca podrá prescindir de las exigencias de la caridad de la Iglesia", precisó.
Por su parte, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario del Sínodo de los Obispos agradeció al Papa esta nueva exhortación y resaltó que en ella "el Santo Padre afirma la doctrina del matrimonio y la familia, especialmente en el capítulo tres".
"Es significativo que Amoris Laetitia aparezca cuando se celebra el Jubileo de la Misericordia y cuando la institución familiar afronta una crisis en el mundo entero". El texto, dijo, "representa una espléndida síntesis del pontificado del Papa Francisco".
A una pregunta sobre el acceso a la comunión de los divorciados en nueva unión, el Cardenal Schonborn explicó que con este texto "no hay una nueva disposición canónica".