BOGOTÁ,
La Corte Constitucional de Colombia falló mayoritariamente hoy a favor de legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en el país, en un fallo catalogado por muchos críticos como contrario a la propia Carta Magna.
Según informa la prensa colombiana, los magistrados María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Luis Ernesto Vargas, Alejandro Linares, Jorge Iván Palacio y Alberto Rojas votaron a favor del matrimonio homosexual, mientras que en contra se pronunciaron Luis Guillermo Guerrero, Gabriel Eduardo Mendoza y Jorge Pretelt.
En noviembre de 2015, la Corte Constitucional aprobó la adopción gay en Colombia.
Para la corte colombiana, las parejas homosexuales son víctimas de discriminación al impedírseles casarse en términos similares a los de hombre y mujer.
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, expresó su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional y lamentó que "con esta decisión, con esta providencia, quedan definitivamente sepultados aspectos esenciales de la Constitución del 91".
"Hoy la vida no es inviolable, como lo contemplaba la Constitución del 91, el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia", criticó.