CIUDAD DE MÉXICO,
En el marco de su asamblea plenaria, los obispos de México dieron a conocer un mensaje al pueblo de Dios en el que alientan a no resignarse a vivir de rodillas ante el mail ni pisotear la esperanza de tener una sociedad justa y fraterna.
En el texto titulado "Echarle ganas, sí; resignarnos, no", inspirados en las palabras que el Papa Francisco dirigió a las familias de México en Tuxtla Gutiérrez, los prelados afirmaron que el Santo Padre y su "mensaje nos ha calado hondo y nos deja retos que habremos de afrontar".
La expresión que usó el Papa la tomó él del testimonio del adolescente Manuel Morales Montoya, un catequista de 14 años postrado en una silla de ruedas pero decidido a "echarle ganas" a la vida.
La frase, dicen los obispos mexicanos, "es un verdadero criterio cristiano ante la terrible tentación de creer que la victoria es de la muerte; que la corrupción, la droga, la violencia, el narcotráfico, la impunidad, el consumo materialista… son las ofrendas necesarias que hay que entregarle; que el desaliento se olvida con el espectáculo; que la verdad se puede vender al mejor postor; que a la vida de cada persona se le puede poner un precio comercial".
"No podemos resignarnos a vivir de rodillas ante el mal. No podemos pisotear la esperanza de vivir en una sociedad justa y fraterna", precisan.