VATICANO,
La Santa Sede y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), confirmaron este lunes que el viernes 1 de abril en la tarde hubo un encuentro entre el Papa Francisco y el superior general de los lefebvristas, el obispo Bernard Fellay, en el Vaticano.
La noticia, dada por el diario italiano Il Foglio, fue confirmada por el Vaticano a la prensa.
Por su parte, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X indicó en un comunicado que el Papa recibió a Fellay en la Casa Santa Marta, quien estuvo acompañado por el P. Alain-Marc Nely, segundo asistente general de la sociedad sacerdotal.
"El Papa Francisco había querido una reunión privada e informal, sin la formalidad de una audiencia oficial. Duró 40 minutos y tuvo lugar bajo una atmósfera cordial", señaló la FSSPX.
"Después de la reunión, se decidió que los actuales intercambios continuarían. El estado canónico de la Sociedad no fue abordado directamente, el Papa Francisco y el obispo Fellay han determinado que estos intercambios deben continuar sin prisa", señaló.
El comunicado de la Sociedad Sacerdotal añadió que el 2 de abril el obispo Fellay se reunió con el Arzobispo Guido Pozzo, secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, oficina del Vaticano de la Congregación para la Doctrina de la Fe responsable de discusiones doctrinales con la FSSPX.