MADRID,
El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, presidirá en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena dos Misas por la paz y en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Yemen, Pakistán y Bruselas (Bélgica).
La primera Eucaristía se celebrará hoy lunes 4 de abril a las 8 p.m. y estará dedicada a las víctimas de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, que provocaron 30 muertos y 300 heridos.
Mañana martes 5 de abril, a la misma hora, se celebrará otra la segunda Misa, esta vez por las 16 personas asesinadas en (Aden) Yemen, entre ellas las cuatro Misioneras de la Caridad; y por los 72 fallecidos en Lahore (Pakistán), entre los cuales había 29 niños.
Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en esta celebración se recordará a casi un centenar de víctimas que han sido asesinadas. Además se tendrá especialmente presentes a los cristianos que han dado su vida y los que están siendo perseguidos.
Oleada de atentados
El atentado de Yemen tuvo lugar el 4 de marzo y fue realizado por cinco terroristas musulmanes que ingresaron al albergue de ancianos donde trabajaban las Misioneras de la Caridad en Adén (Yemen). Fueron asesinadas cuatro religiosas y doce trabajadores. Además fue secuestrado el P. Tom Uzhunnalil.