VATICANO,
En una emotiva homilía, el Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, recordó con cariño y admiración el testimonio y la pasión por el anuncio del Evangelio de la Madre Angélica, fundadora de EWTN, a quien puso como ejemplo, entre otras cosas, de lo que pueden lograr los hijos de hogares rotos como el suyo.
En la Misa que presidió el 1 de abril en la Iglesia Santa Ana en el Vaticano, el mismo día de los funerales de la recordada religiosa realizados en Hanceville en Estados Unidos, el Cardenal Pell recordó los primeros años de la Madre Angélica y como superó las dificultades, tras el abandono de su padre cuando ella tenía solo 5 años de edad, hasta convertirse en una religiosa de clausura a la edad de 21.
[Puede leer: Madre Angélica: Le dan último adiós y recuerdan su impresionante legado]
"Ella fue criada por su madre que sufría de depresión. No lo hizo muy bien en la escuela –la secundaria McKinley– aunque era tamborilera principal de la banda. Su vida porta un mensaje de aliento para todos los que han sido o son hijos de hogares rotos", dijo el Cardenal australiano.
El Purpurado indicó luego que "algunos, tal vez muchos, con ese origen, tienen la tentación de ser resentidos, tener poca confianza o no muy seguros de su capacidad de contribuir o construir una buena familia. La Madre Angélica es un buen ejemplo de lo que puede lograrse pese a los inicios difíciles".
"Ella sabía lo que era luchar, su carácter no era 'dulce' pero llegó a ser un triunfo de la gracia de Dios y conquistando su naturaleza, realmente le prendió fuego a la tierra".