BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa y Rosario por la Vida el lunes 4 de abril a las 18 en la Catedral metropolitana, en el marco del Día del Niño por Nacer cuya celebración es el 25 de marzo y que este año se postergó a raíz de que la fecha coincidió con Viernes Santo.
El Rosario por la Vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de "poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima".
Olga Muñoz, presidenta de Familias Unidas por la Paz (FamPaz) e integrante del equipo organizador del Rosario por la Vida, destacó que el Día del Niño por Nacer se celebra en Argentina desde 1988.
En "la familia humana, sin distinción de credos ni culturas, es donde el hombre nace, crece, aprende a ser buena persona, y a cuidar de su entorno, de la Creación, como nos pide el Papa Francisco", dijo Muñoz, y advirtió de una "crisis moral", a la que hizo referencia el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José Maria Arancedo, en su reciente mensaje pascual.
Olga Muñoz dijo también que "en la familia aprendemos a amar y respetar a los más débiles, indefensos, recién nacidos y enfermos con toda naturalidad" y cuestionó: "¿si condenamos a los que no se pueden defender, los niños por nacer, que sociedad estamos creando?"