ALABAMA,
Este viernes 1 de abril se ofició el funeral la Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), en el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville en Alabama, Estados Unidos.
La Misa fúnebre fue presidida por el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, acompañado de otros obispos de Estados Unidos como el Nuncio Apostólico, Mons. Carlo María Viganó; Mons. Robert J. Baker, Obispo de Birmingham (Alabama); Mons. David Edward Foley; Obispo emérito de Birmingham; y el CEO de EWTN, Michael Warsaw; entre otros.
Sobre el féretro de la madre se colocaron tres objetos: un crucifijo en señal de su amor a Cristo, una Biblia y unas flores ofrecidas por sus hijas espirituales.
La homilía estuvo a cargo del P. Joseph Mary Wolfe, perteneciente a la orden de Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna (MFVA), quien dijo que no se puede entender a la Madre Angélica "sin una referencia a Aquel a quien ella amó con la pasión de una esposa: Jesús, la Palabra Eterna que se volvió hombre y vivió entre nosotros".
La teologia del grito de #MadreAngelica te ayudaba a despertar, pero nunca te aplastaba #ewtnMA pic.twitter.com/nY1VU3XF6L
- EWTN Español (@EWTNespanol) 1 de abril de 2016