DENVER,
Tras la partida a la Casa del Padre de la Madre Angélica, el domingo de Pascua 27 de marzo, El Pueblo Católico habló con algunos periodistas y productores hispanos que trabajaron con ella.
Compartieron anécdotas y enseñanzas de esta religiosa que en 1981 tuvo la osadía de fundar un canal católico con solo 200 dólares en el bolsillo. "Buena suerte", le dijo con escepticismo el gerente de un canal local en Chicago cuando escuchó la idea de esta religiosa. Hoy EWTN es la red católica más grande del mundo y la señal de la Radio Católica Mundial puede escucharse desde Alaska hasta la Patagonia. EWTN tiene una programación continua de 24 horas en 144 países y tiene cerca de 400 empleados.
Los niveles de rating no le preocupaban a la Madre Angélica. "A mí me basta con que una sola persona se convierta", decía la religiosa constantemente.
"De la misma manera como la señal de la mentira está en el aire, quiero que la señal de la verdad esté en el aire", dijo una vez a sus empleados, según cuenta Pablo Pilco, jefe de producción en español.
¿Por qué una mujer de 55 años tuvo la osadía de fundar un canal católico en una zona de Estados Unidos donde solo el dos por ciento de habitantes profesa esta religión? Porque Dios se lo pidió. De eso fueron testigos varios de sus amigos: "Admiro ese fuego que tenía y la disponibilidad de escuchar la voz de Dios. Decía 'esta no es mi obra sino la de Dios'. Nunca se atribuyó cosas a ella", comenta Pilco.
"Hay que ser muy valientes para trabajar para Dios. Hay que hacer el ridículo para ello", aseguraba la Madre Angélica, según cuenta Enrique Dupart, gerente de producción de programas en español para EWTN.